La tecnología 3D de EchoPixel brinda hologramas virtuales de partes del cuerpo de pacientes lo que permite a especialistas en el cuidado de la salud brindar un mejor diagnóstico.

 

 

Harris & Harris Group, Inc., inversionista de empresas innovadoras a partir de ciencia disruptiva; EchoPixel, Inc., desarrollador de soluciones de imágenes médicas de última generación; y el Instituto Fogarty que apoya a empresas innovadoras, dieron a conocer la entrega de 2.35 millones de dólares en capital semilla para EchoPixel a fin de impulsar su crecimiento en visualización de datos, aprendizaje automático y big data.

PUBLICIDAD

“La tecnología 3D de EchoPixel brinda hologramas virtuales de partes del cuerpo de pacientes lo que permite a especialistas en el cuidado de la salud brindar un mejor diagnóstico, planear una cirugía o brindar un mejor tratamiento; con lo que supera los resultados actuales basados en tecnología 2D”, dijo Ron Schilling, CEO de EchoPixel.

En un comunicado, Harris & Harris informó que estuvo al frente para coordinar la ronda de financiamiento junto con Aurus Ventures de Chile.

“Trabajar con los centros de especialistas para desarrollar nuevos protocolos basados en 3D ha demostrado una mejora significativa tanto en la eficacia clínica como en el flujo de trabajo”, dijo Sergio Aguirre, fundador y CTO de EchoPixel.

El software de EchoPixel permitió a la empresa establecer relaciones con un impresionante número de centros de especialistas tales como UCSF, Stanford y la Clínica Cleveland.

“En conversaciones con varios médicos se hizo evidente que muchos de los puntos de dolor que están experimentando en su trabajo se pueden superar con la tecnología 3D “, señaló Alexei Andreev , director general de Harris & Harris Group.

 

Siguientes artículos

Volkswagen invertirá 118 mdd en México
Por

Con los nuevos recursos, el grupo automotriz  producirá el motor EA 888 en el 2016,  que busca un mejor desempeño y meno...