La plataforma energética Zuma Energía tendrá una capacidad instalada de 500 MW.

 

Este jueves, la compañía de capital privado Actis anunció una inversión de 250 millones de dólares para la construcción de una plataforma energética en México. El proyecto Zuma Energía, en Oaxaca, tendrá una capacidad instalada de 500 MW de electricidad.

En un comunicado, Actis detalla que se concluyó la primera adquisición y se cerró el financiamiento del parque eólico Ingenio. La construcción de la plataforma energética correrá a cargo de la firma Acciona Energía,  que también suministrará las 33 turbinas eólicas.

PUBLICIDAD

El proyecto recibirá financiamientode Bancomext y contará con Comexhidro como socio local con una participación de 5%. Una vez en operación, se espera que el parque eólico produzca suficiente energía limpia para abastecer de energía a más de 125,000 hogares mexicanos y reducir las emisiones de CO2 por generación convencional en más de 200,000 toneladas.

“La estrategia de crecimiento de Zuma Energía consiste tanto en asociarse en nuevos proyectos como desarrollar proyectos propios. La empresa aprovechará la experiencia de Actis en el sector energético, especialmente en financiamiento de proyectos, construcción y operaciones, para crear un productor independiente de energía en México.  Zuma es la cuarta plataforma de generación de energía de Actis en Latinoamérica, después de inversiones recientes en Brasil, Chile y Centroamérica”, señala el comunicado.

 

Siguientes artículos

Profeco sancionará a participantes de HotSale con 3.5 mdp
Por

La dependencia federal detectó irregularidades en los términos y condiciones en las ventas en línea de los participantes...