El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) anunció que completó exitosamente los ensayos clínicos del primer anticonceptivo inyectable para hombres del mundo.

“Los ensayos terminaron, incluidas las pruebas clínicas de fase tres extendidas, para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito de 97% y sin efectos secundarios informados”, dijo RS Sharma, científico senior de ICMR.

El desarrollo, llamado inhibidor reversibles y esperma bajo guía (Risug), está hecho de un compuesto llamado anhídrido maleico de estireno y debe ser inyectado bajo anestesia local, de acuerdo con El Universal.

El tratamiento tiene una duración de 13 años, tras el cual pierde sus efectos y el ICMR confía que este disponible al público de “seis a siete meses”.

Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren porque son más seguros y menos invasivos”, dijo Anup Kumar, jefe del departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung.

Te recomendamos: Investigadores de la UNAM desarrollan método anticonceptivo para hombres

 

Siguientes artículos

Rosario-Piedra
Rosario Piedra anuncia ‘tijerazo’ al presupuesto de la CNDH
Por

La nueva titular de la CNDH explicó que se reducirán los sueldos de los funcionarios que sean mayores a los del presiden...