Orion Span, una compañía aeroespacial con sede en Texas y California, anunció un proyecto para colocar en órbita para finales del 2021 el primer hotel espacial, que incluirá suites privadas para dos personas y la mayor cantidad de ventanas posibles para observar el planeta.

La empresa anunció el proyecto a través de su cuenta de Instagram.

We're excited to announce Aurora Space Station, the world's first luxury space hotel. Waitlist reservations are now open. https://orionspan.com . . . #space #astronomy #universe #galaxy #explore #travel #spacestation #spacelovers #spacetravel #spacetourism #spacestuff #solarsystem #NASA #OrionSpan #AuroraStation

A post shared by Orion Span (@orionspaninc) on

PUBLICIDAD

Por 9.5 millones de dólares (mdd), incluido un depósito inicial de 80,000 dólares, los turistas espaciales podrán hospedarse en la estación espacial “Aurora Station”, flotar en gravedad cero, cultivar alimentos para llevar a casa como recuerdo y observar amaneceres y atardeceres a bordo de una estación espacial durante 12 días.

El precio, considerado por la compañía cómo “accesible”, es bastante menor que lo que han pagado hasta ahora el grupo de turistas espaciales que han salido a orbitar la tierra. De 2001 a 2009, siete ciudadanos realizaron un total de ocho viajes a la Estación Espacial Internacional (ISS), pagando entre 20 y 40 mdd cada vez.

“Queremos hacer que el espacio sea accesible para las personas normales con ingresos promedio”, dijo el presidente ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger, al dar a conocer los planes de la compañía en una entrevista telefónica durante la conferencia “Space 2.0 Summit” en San José, California.

La Estación Espacial que se construirá en Houston, tendrá 13.2 metros de largo y 4.29 metros de diámetro. No requeriría ensamblaje o inflado al entrar en gravedad cero, y podría entrar en servicio inmediatamente.

Orion Span planea lanzarla a finales de 2021 y recibir los primeros huéspedes en 2022.

Bunger dijo que la compañía está evaluando algunos proveedores de lanzamiento diferentes, incluyendo SpaceX, Blue Origin y agencias espaciales internacionales.

Antes de salir al espacio, los huéspedes del hotel Aurora Station participarán en un programa de certificación de tres meses en un centro de capacitación de Houston que, como la estación en sí, aún no se ha construido.

Se espera que el proyecto cueste decenas de millones de dólares. Actualmente se autofinancia con dos inversores, aunque Orion Span tiene la intención de lanzar una ronda de financiación en los próximos meses.

Los planes contemplan que la Aurora Station no se limite sólo al turismo. Las agencias espaciales de todo el mundo pueden encontrar en ella una forma más asequible de acceder al espacio para desarrollar la investigación de gravedad cero y la fabricación en el espacio.

Con información de agencia.

 

Siguientes artículos

epn-pena-nieto
¿El mejor discurso de Peña Nieto? Esto opinan los especialistas
Por

En su mensaje pronunciado la noche del jueves, el titular del Ejecutivo mostró firmeza y determinación, consultamos a lo...