La SHCP, Condusef y ABM anunciaron la Semana Nacional de Educación Financiera, la cual se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre, en el Museo Tecnológico en la Ciudad de México.

 

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela, dijo que la educación financiera no es un sólo complemento del sistema financiero, si no parte de su esencia. Además, dio que es una herramienta para la expansión y una vía para contribuir a fomentar una mayor inclusión de la población al sistema financiero formal.

En el marco del anuncio de la Semana Nacional de Educación Financiera, Aportela Rodríguez puntualizó que la educación financiera debe de ser constante debido al incremento y sofisticación de los instrumentos financieros que ofrecen los bancos.

PUBLICIDAD

El funcionario público comentó que la educación financiera permite la toma de decisiones responsable, ya que gracias a ella podemos entender presupuestos, riesgos, oportunidades y productos financieros que nos permitan elegir la mejor opción respecto a servicios financieros.

La población puede tener una mejor calidad mediante el ahorro y la reducción de riesgos a través de la contratación de seguros, añadió.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo,  indicó que México tiene un gran reto por delante en materia de Educación e Inclusión Financiera; pues sólo 20% de los mexicanos utiliza mecanismos formales de ahorro y crédito. Además, señaló que la sede central del evento será del 23 al 26 de octubre en el Museo Tecnológico (MUTEC) en la Ciudad de México y recibirá la visita de 35,000 personas.

En su participación, el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Goméz, detalló que el sector bancario ha visto un crecimiento gracias al aumento de educación financiera entre los mexicanos, además explicó que muestra de ello es que a lo largo de siete años se han beneficiado 3.5 millones de personas a través de los programas que implementan las Instituciones en materia de educación financiera.

 

 

Siguientes artículos

Acciones de Alfa caen casi 5%
Por

Luego de que el conglomerado anunciara sus intenciones por un aumento de capital, los papeles de la compañía cedían 4.98...