Las autoridades de Tlaxcala anunciaron que el 14 de junio se dará apertura a los puntos de avistamiento de luciérnagas en el estado.

En conferencia de prensa, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, dijo que con esta próxima temporada de avistamientos, se espera la visita de 120 mil turistas, así como una derrama de 70 millones de pesos.

Tlaxcala es uno de los 5 santuarios de luciérnagas que hay en el mundo, y cada año recibe a visitantes que aprecian el popular fenómeno natural.

En su participación en conferencia de prensa, Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo de Tlaxcala, detalló que la cantidad de habitaciones disponibles para la temporada de avistamientos 2024 es de 5,940, un 25% más que las disponibles en 2023.

Contó que los puntos autorizados para recibir a visitantes, donde se protege a la luciérnaga en los senderos, son 26, los cuales se pueden consultar en la página tlaxcalabrilla.com.

Garantizan seguridad a los visitantes

Cuellar Cisneros sostuvo que Tlaxcala garantiza seguridad a sus visitantes.

“Estar rodeada de entidades complicadas como Ciudad de México, Puebla, Veracruz e Hidalgo, hace complejo cuidar al estado, sin embargo, este mes, después de 18 años, Tlaxcala está viviendo la cifra más baja (de hechos delictivos) de la historia”, presumió.

“Me da orgullo decir que Tlaxcala es el estado más seguro del país”, agregó.

Para esta temporada de luciérnagas, Tlaxcala espera visitantes nacionales, así como procedentes de China, Japón, Argentina, Venezuela, España, Italia y Dinamarca.

Los horarios de avistamientos son de 19:00 a 21:30 horas, y la temporada concluirá el 11 de agosto.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias