Las empresas y compañías que busquen anunciarse en el Super Bowl LII del próximo domingo, que se llevará entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, pagarán un promedio de 5.05 millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido.

Así lo señala la firma de análisis Kantar Media en un documento en el que detalla la evolución de las inversiones por parte de las empresas en el evento deportivo más visto histórciamente en Estados Unidos.

Aunque en 2017 la cifra llegó a los poco más de 5 millones de dólares que le cuestan a las marcas anunciarse por 30 segundos, se espera que la tendencia siga con la misma dinámica.

Lee también Exportarán 100 mil toneladas de aguacate michoacano para Súper Tazón

PUBLICIDAD

En poco más de medio siglo de existencia, la final de la NFL  se ha convertido en el ritual anual estadunidense que combina como ningún otro evento, el deporte con los negocios.

Este año se espera que el partido genere unos 500 millones de dólares para la cadena NBC, encargada de transmitir el evento.

Pero una muestra de la evolución invertida en este deporte tan solo se necesitan estas dos cifras.

En el primer año del Super Bowl, los anunciantes pagaron 42 mil dólares en 1967.

En ese entonces cada segundo costaba un promedio de mil 300 dólares, 125% menos que en la actualidad.

Mientras que hace una década, el espacio comercial costaba un promedio de 2.7 millones de dólares, según la firma especializada en medios de comunicación Kantar Media.

Los cinco mejores anunciantes del Super Bowl

Las posiciones publicitarias más grandes en el Super Bowl tienden a estar en manos de conocidos publicistas, señala Kantar.

En un año típico, los cinco principales gastadores representan aproximadamente el 30% de los ingresos publicitarios totales, incluso cuando cambia la composición del grupo.

Anheuser-Busch In Bev fue el principal anunciante en 2017 con un gasto de 35 millones de dólares. El fabricante de cerveza se ha colocado en los primeros dos lugares de la clasificación anual durante al menos 36 años consecutivos.

Deutsche Telekom ocupó el segundo lugar con 30 millones de dólares de  gasto para la marca inalámbrica T-Mobile. Procter & Gamble 25 millones de dólares y Fiat Chrysler con 20 millones de dólares fueron terceros y cuartos, respectivamente. Antes de 2017, Fiat Chrysler ha sido un anunciante Top Two en el Super Bowl durante cinco años consecutivos.

 

 

Siguientes artículos

Movimiento #MeToo va por transparencia en bancos de EU
Por

Ha dado un impulso a los esfuerzos para que las empresas, especialmente en finanzas, divulguen detalles sobre la diversi...