Reuters. – El índice S&P 500 cayó el jueves más de 1% por tercera sesión seguida, después que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que generó preocupaciones respecto a un alza de los precios y una guerra comercial.

De acuerdo con los datos extraoficiales de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 420.22 puntos, o 1.68%, a 24,608.98 puntos.

En tanto, el S&P 500 perdió 36,22 puntos, o 1.33%, a 2,677.61 unidades, y el Nasdaq Composite retrocedió 92.45 puntos, o 1.27%, a 7,180.56 puntos.

En esa misma línea, el dólar cayó a mínimos de dos semanas frente al yen y bajó desde máximos de siete semanas contra el euro por temores a una inminente guerra comercial después de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

PUBLICIDAD

La moneda estadounidense finalizó con una baja de 0.3% a 90.31.

Trump anunció que impondría aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio, en una medida que según su Gobierno está dirigida a proteger a la industria estadounidense.

“La imposición de aranceles marca el primer gran paso de Trump para respaldar su agenda proteccionista. Cualquier guerra comercial que emane de esas medidas podría tener un impacto negativo en la economía”, dijeron analistas.

También puedes leer: Wall Street abre con leve alza; bolsa mexicana retrocede

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Wall Street abre con leve alza; bolsa mexicana retrocede
Por

Los datos divulgados aliviaron las preocupaciones sobre unos aumentos más rápidos de las tasas de interés en la mayor ec...