Los fanáticos pueden esperar celebridades y comerciales más alegres, junto con destellos de Taylor Swift, durante el Super Bowl del domingo, mientras los anunciantes corporativos evitan la reciente práctica de utilizar el gran juego para promover causas sociales.

Si bien los costosos anuncios del Super Bowl a menudo sirven para hacer reír al tratar de causar una buena impresión, las producciones llamativas también pueden reflejar el estado de ánimo nacional.

Las marcas que anteriormente adoptaban posturas sobre temas como la diversidad y el cambio climático ahora están reconociendo que cualquier cosa vista como política al intentar comercializar productos para todos los consumidores puede ser “traicionero de navegar”, dijo Kim Whitler, profesora de la Escuela de Ciencias Darden de la Universidad de Virginia. Business y ex ejecutivo de marketing de Procter & Gamble.

“El péndulo oscila. Primero fue ‘no hacemos lo suficiente’, y ahora está retrocediendo”, dijo.

En 2017, Budweiser utilizó el Super Bowl para representar al fundador de Anheuser-Busch haciendo el viaje de Alemania a Estados Unidos en 1857, encontrando xenofobia y discriminación en el camino.

Este año, traerá de vuelta los icónicos caballos Clydesdale a su comercial del Super Bowl, mientras que marcas relacionadas como Michelob Ultra tendrán un anuncio alegre con la superestrella del fútbol Lionel Messi.

Para las marcas que quieren atraer a un grupo demográfico más joven durante el choque por el campeonato de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, el romance entre Swift y el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, que ha dominado las redes sociales, podría servir de inspiración, dijo Charles R. Taylor, profesora de marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad de Villanova.

A pesar de algunas quejas por la atención prestada a Swift durante los juegos a los que asistió esta temporada, el atractivo de la megaestrella del pop ha beneficiado a la liga y podría hacer lo mismo para las marcas que desembolsan millones por un comercial del Super Bowl, dijo Taylor.

El precio de un anuncio de 30 segundos en CBS se vendió por alrededor de 7 millones de dólares, según una fuente familiarizada con las ventas de anuncios, aproximadamente el mismo precio que el año pasado. “Definitivamente ha sido bueno para la NFL. (Swift) ha aumentado rotundamente su audiencia”, dijo Taylor.

Una tendencia que está surgiendo en los comerciales y videos teaser lanzados antes del juego es el elenco de celebridades.

Lee también: Con el Super Bowl, Las Vegas sigue siendo sede de los grandes eventos deportivos

Anuncios del Super Bowl abandonan la política en favor de las celebridades

Bud Light presentará al Bud Light Genie, quien concede deseos a un grupo de amigos que convierten una noche viendo fútbol en una aventura repleta.

Con la ayuda del genio, los amigos aparecen mágicamente en el concierto del rapero Post Malone, luego en un partido de Ultimate Fighting Championship con el presidente de UFC, Dana White, y se convierten en los mejores amigos del mariscal de campo del Salón de la Fama, Peyton Manning.

El regreso de la marca de cerveza al humor estridente se produce después de que soportara un dañino boicot conservador por presentar a una persona influyente transgénero en las redes sociales en uno de sus anuncios.

“Este año nos estamos inclinando un poco más hacia el humor”, dijo Todd Allen, vicepresidente senior de marketing de Bud Light.

Google adoptará un tono reconfortante al tiempo que promocionará su destreza en inteligencia artificial (IA), un tema candente en la industria tecnológica.

Una escena borrosa muestra un brazo extendido sosteniendo un teléfono con la cámara abierta. Una voz computarizada dice “mueve tu teléfono hacia abajo. Una cara en marco. Espera para la foto”. Luego, el espectador ve que un hombre ciego pudo tomarse una selfie usando una función de inteligencia artificial en los teléfonos Google Pixel llamada Marco guiado.

Con la IA, se muestra que el hombre con discapacidad visual es capaz de documentar los momentos especiales de la vida, como muestra un vídeo que muestra la realización del anuncio detrás de escena. Podría ser efectivo ya que demuestra un beneficio de la IA en un momento de mucha preocupación por su posible uso indebido y temores de que la tecnología pueda hacer que ciertos trabajos queden obsoletos, dijo Whitler.

Si bien las corporaciones pueden evitar temas potencialmente divisivos, al menos dos organizaciones sin fines de lucro han anunciado anuncios del Super Bowl.

“Si pasas de lo gracioso a lo serio, se sentirá diferente y se abrirá paso”, dijo Whitler.

La Fundación para Combatir el Antisemitismo, una organización fundada por el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, transmitirá su primer comercial del Super Bowl con Clarence B. Jones, quien ayudó a Martin Luther King Jr. a redactar su discurso “Tengo un sueño”.

El anuncio llega en medio de crecientes incidentes antisemitas durante la guerra entre Israel y Hamas. Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) transmitirán un tenso comercial contra el queso protagonizado por la actriz Edie Falco y una madre vaca en apuros.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Abatir rotación, inflación y rezago tecnológico, la mejor receta de la pizza en México
Por

México es un país pizzero. Después del taco, lo que más consumimos los mexicanos es la pizza, destaca el CEO de Benedett...