Facebook superó las expectativas de los principales analistas de Wall Street por sus ganancias del segundo trimestre, con 9,320 millones de ingresos impulsados ​​principalmente por los anuncios para móviles.

La red social más grande del mundo mantuvo su crecimiento constante del 17% de usuarios año con año, con el 66% de sus más de 2,000 millones de usuarios que visitan el servicio cada día.

En sus cifras que la red social hizo públicas este día, las acciones de Facebook crecieron aproximadamente un 40% este año, demostrando que la compañía puede diversificar las fuentes de crecimiento de sus ingresos y continuar aumentando su base de usuarios.

Lee también: App de Google renueva su feed y se acerca a Facebook

Según David M. Wehner, Chief Financial Officer (CFO) of Facebook, reiteró que Facebook espera una desaceleración en el crecimiento de los ingresos este año, ya que alcanza el límite de la cantidad de anuncios que puede mostrar en su News Feed.

Por su parte, Mark Zuckerberg dijo que espera que el video sea la principal fuente de crecimiento en un futuro próximo y que la compañía está invirtiendo fuertemente en la monetización de Messenger y WhatsApp.

A continuación te presentamos los datos clave de los resultados de la red social:

PUBLICIDAD
  • Ingresos: 9,321 millones de dólares contra 9,2oo millones esperados, 45% más que en el mismo período del año anterior.
  • Usuarios mensuales activos: Más de 2,000 millones, frente a 1,94o millones del trimestre pasado.
  • Usuarios activos diarios: 1,320 millones de dólares, frente a los 1,280 millones del último trimestre.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Empresario hondureño Yani Rosenthal se declara culpable
Por

Rosenthal se acusado de lavado de dinero por autoridades de Estados Unidos.