La compañía está vendiendo sus intereses en dos proyectos de desarrollo y once bloques de exploración en aguas profundas en el Golfo de México a Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc.

 

Reuters

La petrolera estadounidense, Apache, dijo que planea vender 1,400 millones de dólares en activos en el Golfo de México, en momentos en que la compañía estadounidense de hidrocarburos se concentra en sus yacimientos más lucrativos de energía no convencional en América del Norte.

La compañía está vendiendo sus intereses en dos proyectos de desarrollo y once bloques de exploración en aguas profundas en el Golfo de México a Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc.

Las acciones de Apache subieron en Wall Street luego de que la compañía reportara ganancias ajustadas mejores a lo esperado.

Apache, al igual que Occidental Petroleum y Hess, ha estado impulsando la producción en América del Norte y vendiendo activos internacionales.

Apache dijo que la producción de líquidos en tierra en América del Norte aumentó un 21% en el primer trimestre a un promedio de 198,500 barriles por día.

La producción neta diaria global de petróleo, gas natural y líquidos del gas natural cayó un 18%, a un promedio de 640,000 barriles de petróleo equivalente.

Apache, que ha vendido sus activos en Canadá y Argentina, también está interesada en vender una parte de su participación del 50% en el proyecto de exportación de gas natural licuado Kitimat, en Columbia Británica.

Las ganancias netas por operaciones continuas cayeron a 753 millones de dólares, o 1.90 dólares por acción, frente a 759 millones, o 1.91 dólares por papel en el primer trimestre.

La compañía reportó ganancias ajustadas de 1.78 dólares por acción, frente a un estimado promedio de analistas de 1.62 dólares.

Los ingresos cayeron un 7 por ciento, a 3.670 millones de dólares, pero superaron una estimación promedio de analistas de 3.560 millones de dólares en ventas.

 

Freeport, que también es un importante productor de cobre, dijo que para financiar el acuerdo usaría las ganancias procedentes de una venta por 3,100 millones de dólares anunciada el miércoles.

La compañía dijo que vendería parte de sus activos en la formación de esquisto Eagle Ford, en Texas, a Encana Corp para concentrarse en sus operaciones en la costa estadounidense del Golfo de México.

 

Siguientes artículos

Demanda de EU impulsa exportaciones de China
Por

Las exportaciones aumentaron un 0.9% en abril respecto al año anterior, luego de las caídas de un 6.6% en marzo y de un...