El cambio de señal de analógica a digital será el próximo 29 de octubre del presente año, a las 0:00 horas.

 

El apagón analógico llegará a Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; San Luis Río Colorado, Sonora; y Cuernavaca, Morelos el próximo 29 de octubre del presente año, por lo que se finalizarán las transmisiones analógicas en dichas ciudades, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“La terminación de transmisiones analógicas comprende a las estaciones XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAHTV,XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV en Torreón, Coahuila.; XHGPD-TV en Gómez Palacio, en el estado de Durango; XHLRT-TV de San Luis Río Colorado, Sonora, y XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV, y los equipos complementarios en la ciudad de Cuernavaca de las estaciones de televisión XEX-TV y XHTMTV”, dijo el IFT.

El órgano regulador reiteró que continuará con la campaña nacional genérica sobre la TDT y ejecutará una campaña para difundir de manera local, el cese de transmisiones analógicas en las que se precisa fecha y hora del fin de las mismas.

La determinación del cese de transmisión anticipada de las señales anteriores de determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Siguientes artículos

Los 5 países que impulsan más el cuidado del medio ambiente
Por

Suiza, Luxemburgo, Australia, Singapur y República Checa son los principales países que impulsan más políticas para el c...