Entre enero y marzo de 2023, lo ingresos de la cadena de supermercados Soriana alcanzaron los 39,409 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.2% respecto al mismo periodo del año  pasado, impulsados por  la apertura de cuatro tiendas y una mejora en su negocio inmobiliario por rentas de locales.

Al cierre del primer trimestre del año, la compañía contaba con 802 tiendas de autoservicios de sus formatos Híper, Súper, Mercado, Express,  City Club, con un piso de venta de más de 4 millones de metros cuadrados; así como 12 sucursales de Sodimac.

Lee: Fintech de Oxxo crece 216%; registra casi 30 millones de transacciones al mes

La utilidad neta del trimestre alcanzó los 1,070 millones de pesos que equivalen a un 2.7% como porcentaje de las ventas y que representa un incremento del 14.2% contra el mismo periodo del año anterior.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda)  ascendió a 2,906 millones de pesos, solo 0.9% más en comparación con el año pasado.

Hasta marzo pasado, compañía tiene una deuda bancaria y bursátil de 12,714 millones de pesos que representa una disminución contra el año anterior de 2,603 millones de pesos que equivalen al 17%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

UEFA sostenibilidad financiera
La UEFA creará un grupo de trabajo para mejorar la sostenibilidad financiera
Por

Según la UEFA, este grupo analizará el impacto de los impuestos nacionales y las cargas sociales en diversas jurisdiccio...