La Secretaría de Energía (Sener), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunciaron que se retrasará hasta el 19 de junio el anuncio de los ganadores de la próxima fase de su apertura de la Ronda Dos, debido a que quieren una mayor participación de empresas en la exploración de los nuevos campos de petróleo. 

“Las versiones finales de las Bases de Licitación y del Modelo de Contrato se darán a conocer el 19 de mayo, y el Acto de Apertura y Presentación de Propuestas, así como la declaración de Licitantes Ganadores, se realizarán el 19 de junio de 2017”, dice un comunicado en conjunto de las tres secretarías.

El anunció de los ganadores de la primera fase de la denominada Ronda Dos estaba planeado para el 22 de marzo.

También puedes leer: México espera inversiones por 11,250 mdd con Ronda Dos

PUBLICIDAD

“Las adecuaciones atienden al interés del Estado mexicano por garantizar mayor participación de empresas en esta licitación, a fin de incrementar la competencia y las inversiones”, dice el documento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó en junio pasado que la primera licitación de la Ronda Dos incluya 15 bloques en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, la cual se prevé que genere una inversión por 11,250 millones de dólares (mdd) a través de contratos.

Así queda el calendario: 

calendario_ronda_dos

 

Siguientes artículos

La red ngena tendrá presencia en América Latina a partir de 2017
Por

La alianza de redes ngena (Next Generation Network Alliance) anunció la incorporación de las compañías de telecomunicaci...