Apli, la plataforma online en Latinoamérica para conseguir trabajadores eventuales, recaudó 25 millones de pesos (mdp) en una ronda de inversión liderada por el fondo de capital emprendedor ALLVP con la participación de IGNIA, Social Capital y Soldiers Field Angels.

La plataforma recaudo ese monto en una ronda única ya que fue liderada sólo por mujeres como: Vera Makarov de Apli, María Alejandra Venegas de ALLVP, Christine Kenna de IGNIA, Ashley Carroll de Social Capital y Deborah Dana de Soldiers Field Angels

“Apli es prueba de que hay oportunidades para invertir en empresas tecnológicas lideradas por mujeres. Vera es un ejemplo para las mujeres que aspiran a convertirse en emprendedoras de alto impacto”, comentó Christine Kenna.

Los fondos de esta ronda de inversión servirán a Apli para expandirse a otras ciudades en México y Latinoamérica y desarrollar la tecnología automatizar reclutamiento en un número creciente de industrias y posiciones.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Esta app quiere darte trabajo en tu tiempo libre

“Con 1,000 millones de días perdidos cada año por rotación y ausentismo en 2.5 millones de empresas en los sectores de servicios, comercio y manufactura, el potencial de mercado de Apli es enorme”, destacó Deborah Dana.

Vera Makarov, José María Pertusa, Volker Mueller y Yeri Arenas fundaron la empresa en agosto de 2016. Comenzó como un marketplace de servicios en la Ciudad de México y ha crecido desde entonces para proveer trabajadores eventuales y de tiempo completo.

Actualmente, Apli cuenta con 4,000 usuarios registrados, 500 turnos completados con un pago promedio de 314 pesos la jornada (cuatro veces un salario mínimo) y con más de 50 clientes corporativos.

Para acceder a esta red de trabajo, necesitas abrir la aplicación de Facebook Messenger, buscar la palabra “apli” y ésta aparecerá en el primer resultado. Apli cuenta con un bot inteligente que interactúa con el usuario, y realiza la tarea de un operador las 24 horas del día.

También puedes registrarte desde tu navegador:

  • Ingresa desde a la página apli.jobs
  • Registrarte en línea (el proceso incluye test teórico y psicométrico)
  • Asiste a una entrevista presencial

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex compra 990 mdp en medicinas para trabajadores, jubilados y familiares
Por

La empresa petrolera espera cubrir el medicamento para 720,000 derechohabientes