Apli, la aplicación de reclutamiento flexible de Latinoamérica, cumple su primer año en la Ciudad de México con 12,000 empleos generados. Y su intención es seguir creciendo en México, así como llegar a dos países más de Latinoamérica.

Actualmente esta aplicación cuenta con 4,000 usuarios, en su mayoría estudiantes universitarios, que ponen a disposición de las más de 500 empresas que hay en la plataforma su tiempo libre para cubrir ciertas vacantes.

Vera Makarov, cofundadora, comenta que cada año alrededor de un millón de estudiantes universitarios abandonan sus estudios, por lo que esto supone una gran oportunidad para ellos y se traduce en una gran demanda por parte de los estudiantes. Además de añadir que desde Apli ven una tendencia tanto en empleados como empleadores al trabajo flexible en los próximos años.

Lee también: Esta app quiere darte trabajo en tu tiempo libre

PUBLICIDAD

Durante este año, ha recibido varios reconocimientos, como la mejor startup mundial por Harvard Bussines School New Venture Competition, esto según Volker Mueller, director de tecnología de la plataforma, se debe a que “se está democratizando la innovación. En la actualidad, una startup mexicana puede desarrollar software pionero a nivel mundial.”

Yeri Arenas, director comercial de Apli, afirma que mediante esta las empresas reducen el tiempo de contratación, siendo ocho veces más rápida la contratación a través de la plataforma que por los sistemas tradicionales.

Esto en gran parte es gracias a los modelos de inteligencia artificial de la plataforma, que mejoran en un 50% la asignaciones de trabajo que las asignaciones humanas y hasta en un 85% el acierto a la hora de predecir la asistencia al trabajo.

Para acceder a esta red de trabajo, necesitas abrir la aplicación de Facebook Messenger, buscar la palabra “apli” y ésta aparecerá en el primer resultado. Apli cuenta con un bot inteligente que interactúa con el usuario, y realiza la tarea de un operador las 24 horas del día.

También puedes registrarte desde tu navegador:

  1. Ingresa desde a la página apli.jobs
  2. Registrarte en línea (el proceso incluye test teórico y psicométrico)
  3. Asiste a una entrevista presencial

Lee también: Apli recauda 25 mdp en ronda de inversión liderada por mujeres

 

Siguientes artículos

Cómo convertirte en emprendedor desde la oficina
Por

Emprender es lograr un antes y un después en una área u organización; es decir, lograr un cambio positivo y significativ...