Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá. 

El Consejo Económico Nacional (CENA) de Panamá emitió su aprobación, para que el Ministerio de Economía y Finanzas suscriba un préstamo por 50 millones de dólares (mdd) con la Agencia Española de Cooperación Internacional para la implementación de la segunda fase del programa de saneamiento de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones sanitarias vinculadas al medio hídrico y disminuir la contaminación de los cauces y ríos urbanos de los distritos de Arraiján y La Chorrera.El plan incluye dos grandes cuencas que se ubicarán en Arraiján Cabecera y Nuevo Chorrillo.

Las aguas sanitarias de estas cuencas son recolectadas y confluidas a través de redes colectoras e interceptoras en otra planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se ubicará tentativamente al margen del Río Caimito.

PUBLICIDAD

El programa tiene un costo total de 640.1 mdd, parcialmente cofinanciado por el Reino de España que aporta 50 mdd y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que desembolsará 150 mdd.

Para los fondos restantes se considerará el financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Gobierno de Panamá.

También puedes: Panamá intenta dejar atrás su reputación de paraíso fiscal

 

Siguientes artículos

Así serán los nuevos precios de los combustibles en Panamá
Por

En las provincias de Panamá y Colón la gasolina de 95 octanos costará 0.793 centavos el litro.