La YABT anunció que extenderá hasta el 15 de enero de 2015 el plazo de registro para participar en la décima edición de TIC Americas.

 

Por Ana Paula Flores

 

PUBLICIDAD

Navegar en el mundo del emprendedurismo implica sortear altas olas y hambrientos tiburones. La capacidad de lograrlo requiere del manejo de numerosas herramientas y técnicas que si bien se adquieren con la práctica, también es posible hacerse de ellas con el apoyo de organizaciones que impulsan el emprendedurismo.

Uno de los organismos de apoyo al emprendimiento más destacados del continente es Young Americas Business Trust (YABT), que con 15 años de experiencia ha apoyado a cientos de empresas jóvenes a consolidarse. Como parte de su estrategia, YABT, la Organización de Estados Americanos (OEA) y PepsiCo realizan la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), con el apoyo de la Central American Corporation y Postobon. La décima edición se celebrará en Panamá en abril de 2015.

La TIC Americas está dirigida a jóvenes entre 18 y 34 años de edad que sean ciudadanos de los estados miembro de la OEA. El proceso de desarrollo se divide en tres fases: en la primera, los competidores realizan su registro vía Internet, mejoran sus propuestas de negocios registradas en el BOOT Camp y sus proyectos son evaluados por expertos internacionales. En la segunda fase, se premian los mejores proyectos tras ser evaluados y validados; todos los finalistas reciben entrenamiento y sesiones plenarias sobre emprendimiento, innovación y sostenibilidad. La tercera etapa brinda la posibilidad de que los ganadores se reúnan con asesores y potenciales inversionistas, y asistan a Business Labs y NexLinks.

La competencia se divide en cuatro categorías: innovación social, innovación económica, Reto de Innovación Caribeña y, la más reciente de todas, Eco-Reto, cuya meta principal es desarrollar proyectos de negocio que garanticen la sostenibilidad del medio ambiente.

Algunos de los participantes de TIC Americas son las start-ups mexicanas: Aventones, ganadora de TIC America 2011, cuyo core se enfoca en optimizar el transporte en las grandes ciudades a través del uso de los asientos vacíos de los autos particulares con una plataforma digital en la que los miembros se organizan y trazan rutas comunes;

Inventive Power,  finalista en 2012 y enfocada a producir, distribuir y comercializar paneles solares realizados totalmente en México; y Solben, ganadora del primer lugar en la categoría Espíritu Emprendedor en la edición 2011 de TIC Americas, y dedicada al uso de tecnología alternativa para producir biodisel a base de aceites vegetales y grasas animales.

YABT ha anunciado que extendió el plazo de inscripción de TIC Americas hasta el 15 de enero de 2015. Los interesados en participar, pueden registrarse en el sitio web de la competencia en: www.ticamericas.net.

 

Siguientes artículos

Coparmex pide anular Impuesto Sobre Nómina en el DF
Por

El sindicato patronal propuso una reducción gradual anual de 0.5%, con lo que el gobierno del Distrito Federal tendría e...