El programa académico Matemáticas CDMX, que forma parte de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas e impulsado por la Sociedad Matemática Mexicana, señaló que el apoyo económico que el cineasta Guillermo Del Toro realizó no fue para la Olimpiada Centroamericana, en donde esta semana el equipo mexicano de matemáticas consiguió dos medallas de oro y dos de plata en la #OMCC2019, sino para Inglaterra y Sudáfrica.

Así lo señaló, MatemáticasCDMX en su cuenta de Twitter, luego que existió la confusión en redes sociales sobre las aportaciones que el cineasta ha realizado para apoyar a jóvenes mexicanos en diversas actividades.

Lee también: Niños mexicanos obtienen dos medallas de oro en olimpíada de matemáticas

El programa señaló que la ayuda que se recibió para esta olimpiada fue realizada por BIC, el ConacytMX y donativos privados; el apoyo de Del Toro, señaló, serán ocupados para Sudáfrica e Inglaterra.

Los de jóvenes mexicanos quienes obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata en la 21ª Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe (OMCC) fueron Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa, en tanto Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León consiguieron las de plata, de acuerdo con un comunicado emitido por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

A través de un comunicado, el presidente del Comité Organizador de la OMM, Rogelio Valdez Delgado, agradeció las aportaciones que BIC México realiza para transporte, hospedaje y viáticos; así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Siguientes artículos

Hijo de Felipe Calderón niega detención en Texas y acusa “guerra sucia”
Por

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del exmandatario mexicano Felipe Calderón y la excandidata a la Presidencia, Margarita...