Un sondeo de ICM para el periódico The Scotsman mostró un aumento de tres puntos porcentuales al 48% en el respaldo a la postura separatista.

 

Reuters

LONDRES.- El respaldo a la independencia en Escocia subió a un 48%, según dos encuestas divulgadas el martes, dos días antes de un referendo sobre si el país debería separarse del Reino Unido.

PUBLICIDAD

Un sondeo de ICM para el periódico The Scotsman mostró un aumento de tres puntos porcentuales al 48% en el respaldo a la postura separatista.

En tanto, una encuesta de Opinium para el diario Daily Telegraph registró un aumento de un punto porcentual, también a 48%, por el movimiento independentista entre los escoceses.

En el sondeo de ICM, el apoyo entre los votantes escoceses para permanecer en el Reino Unido fue de un 52%, desde un 55% registrado en una encuesta similar el mes pasado.

Cuando se incluyó al 14% de los votantes que aún no se han decidido, el apoyo para permanecer en la unión fue de un 45% mientras que el respaldo por la secesión fue de un 41%, dijo The Scotsman en su sitio web.

En la encuesta de Opinium, el respaldo para permanecer en el Reino Unido también fue de un 52%, desde un 53% de la encuesta previa el fin de semana, dijo el Telegraph.

 

Siguientes artículos

Huracán ‘Odile’ deja severos daños en Los Cabos y La Paz
Por

Odile tocó tierra como un huracán categoría 3 la noche del domingo y a su paso volteó automóviles, dañó casas y negocios...