Las solicitudes de subsidios fueron de 336,000 la semana pasada,  siendo la segunda consecutiva por debajo de los 350,000, un nivel manejable.

Reuters

 

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo por primera vez en Estados Unidos subió la semana pasada, pero una lectura de la tendencia cayó a su menor nivel en cinco años y apuntó a una mejoría en curso en el mercado laboral.

PUBLICIDAD

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 2,000 a una cifra desestacionalizada de 336,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Estimaciones indicaban que el resultado fuera de 342,000 nuevos pedidos de beneficios por desempleo la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, una medida de las tendencias del mercado laboral, cayó en 7,500 a 339,750, el menor nivel desde febrero del 2008.

Eso podría ser un buen augurio para el crecimiento del empleo en marzo.

De acuerdo con un análisis de banco Monex, ésta es la segunda semana que las solicitudes de desempleo están por debajo de las 350,000, un nivel manejable para la economía estadounidense.

Los datos de solicitudes de subsidios por desempleo de la semana pasada cubrieron el período del sondeo de empleo del Gobierno.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevos pedidos de beneficios por desempleo cayó 6% con relación a la semana del sondeo en febrero, cuando las nóminas no agrícolas aumentaron en 236,000.

Aun así, aunque los despidos han disminuido en los últimos meses, las empresas han sido cautelosas a la hora de aumentar las contrataciones y la Reserva Federal ha parecido preocupada que medidas de recortes de gastos por parte del gobierno puedan empañar el avance logrado en el mercado laboral.

 

Siguientes artículos

EPN reformará sistema financiero: Videgaray
Por

En las próximas semanas el gobierno federal presentará una serie de cambios enfocados a expandir la oferta de crédito....