Las nuevas versiones de las apps de traducción para iOS y Android empiezan hoy a estar disponibles.

 

Google anunció hoy la actualización de sus apps de traducción para Android y iOS para que sean capaces de procesar contenido en imagen y audio en tiempo real.

A través de un post en su blog oficial, la empresa detalló que todos los usuarios de ambos sistemas operativos móviles tendrán acceso a la nueva versión en los próximos días. Ésta es la primera vez que las funciones avanzadas (traducción de imagen y de conversación) están disponibles para los usuarios de iOS.

PUBLICIDAD

 

¿Exactamente qué es lo nuevo?

1. Aunque la función Word Lens de la aplicación ya permitía capturar una imagen (un señalamiento vial, por ejemplo) y después interpretaba el texto en ella, ahora es capaz de hacerlo de forma automática y de sobreponer la traducción al texto original. Así:

Original vs. traducción.

Original vs. traducción.

Aunque por ahora la precisión de la traducción no es la ideal, al menos sí podrá sacarte de un apuro la próxima vez que vayas de vacaciones al extranjero, además el motor de traducción de Google aprende y mejora cada vez que un usuario hace una consulta, por lo que es cuestión de tiempo para que esta tecnología sea de verdad efectiva.

La compañía detalló que este servicio está disponible actualmente de inglés a francés, alemán, portugués, ruso y español, y de cada una de esas lenguas a inglés.

2. La herramienta de traducción de voz, disponible desde 2013, es ahora más fluida, intuitiva y rápida.

 

Siguientes artículos

Caída en precio de petróleo tuvo efecto mixto en economía de EU
Por

El Beige Book mostró que algunos consumidores se beneficiaron por los bajos precios de la gasolina, que ayudó en las ven...