La compañía de traslados por aplicación inDrive inició operaciones en Cancún, luego de haber obtenido la licencia oficial para ofrecer servicios de movilidad en Quintana Roo.

“Obtener esta licencia implicó horas de conversaciones previas con líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas”, dijo la empresa en el anuncio de su arranque de operaciones.

Se buscó garantizar que todas las voces fueran escuchadas y respetadas, añadió.

Cancún ha sido un territorio donde los operadores de taxis han incluso golpeado a operadores de traslados por aplicación, como a los de Uber, para impedir que trabajen en el destino.

No te pierdas: Turismo en Tulum crecerá 10% por Tren Maya y nuevo aeropuerto: plataforma

Con su llegada a Cancún, inDrive eleva a 58 la cantidad de ciudades mexicanas en las que opera.

Para la aplicación, que es la segunda más descargada en el mundo en 2022 y 2023, México es una nación clave, y Cancún una urbe vital por su dinamismo turístico.

“Quintana Roo se convierte en un estado estratégico para la operación de inDrive en México, por lo que estamos encantados de obtener la licencia oficial de operación. Estamos seguros que traer nuestro modelo de movilidad pionero a Cancún contribuirá a ampliar las opciones de transporte para todas las personas, promoviendo el bienestar de los ciudadanos…”, dijo Alexander Akhmataev, Director de Desarrollo de Negocios de inDrive para LATAM.

La plataforma inDrive se describe como un servicio que permite a conductores y pasajeros seleccionar sus viajes en función de la tarifa, la calificación y la conveniencia de cada trayecto, evitando algoritmos impersonales y poniendo la elección en manos de las personas.

En 2023, inDrive registró un desarrollo significativo del 51% en su negocio local en México, así como un crecimiento del 50% en el número conductores independientes registrados en la app.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

TikTokers están robando fotos de médicos y enfermeras para vender pastillas y otros fármacos
Por

Las selfies de los trabajadores de la salud se están utilizando para vender tratamientos médicos no probados a la enorme...