Desde hace dos años que llegué a Cerveceros de México entendí la necesidad de crear una herramienta digital que nos permitiera a todos los mayores de edad en México poder ampliar nuestra cultura cervecera. Y es así como después de meses de trabajo contamos hoy con la aplicación digital (app) “Soy Cervecero”, misma que ya se encuentra al alcance de todos y es posible descargar fácilmente en nuestros smartphones y tablets.

La app “Soy Cervecero” tiene las siguientes características:

  • Buscar mi cerveza. La app transforma nuestra cámara en un escáner, con el cual, a través de una foto a nuestra cerveza favorita, podemos obtener más detalles de la misma, tales como conocer su estilo, lugar de origen, ingredientes, opciones de maridaje y establecimientos cercanos donde podemos probarla y adquirirla. También ahí mismo se puede ver el enorme catálogo de cervezas afiliadas a Cerveceros de México e irlas calificando conforme a tus gustos.
  • Maridajes. Esta sección es muy importante pues gran parte de la experiencia de tomar una buena cerveza es saber con qué platillos conviene maridarla. En este apartado se pueden ver opciones de con qué alimentos acompañar nuestras cervezas entre una amplia lista de platillos y estilos.
  • Estilos. Son muchos los estilos de cervezas que existen en el mundo y muchos de los consumidores siguen definiéndolas como claras u obscuras, por lo que en esta sección los usuarios podemos conocer un poco más sobre los distintos estilos que existen y saber a qué estilo pertenece nuestra cerveza favorita.
  • Tiendas. Esta sección permite a los usuarios ubicar la tienda más cercana en la cual podrán comprar la cerveza que quieren, así como conocer las diferentes direcciones de Bodega, establecimientos especializados de cerveza en los que podemos encontrar el extenso catálogo de cervezas afiliadas a Cerveceros de México.
  • Mis cervezas. En esta sección se puede guardar la información de las cervezas que se conviertan en tus favoritas para de esta forma tenerlas presente al momento de la compra.
  • Calendario de eventos. En esta sección se encuentran todos los eventos cerveceros que habrá en México durante el año, para que de esta forma los usuarios estemos al tanto de los próximos eventos que se realizarán.
  • Cerveceros de México. Aquí podrás conocer más sobre la Cámara de la Cerveza en México, nuestros objetivos y nuestros afiliados.
  • No te Hagas Güey. En Cerveceros de México estamos conscientes de que no podemos hablar de consumo de cerveza sin darle la misma importancia al tema del consumo responsable, por ello decidimos también incluir en la app la sección de nuestra campaña “No te Hagas Güey” sobre el no consumo ni venta de alcohol a menores de edad. En esta sección podemos conocer las acciones que se están llevando a cabo con la campaña, así como leer y descargar la Guía para las Familias de Hoy, documento que nos asesora a todos los padres de familia sobre cómo hablar del consumo de alcohol con nuestros hijos.

Descarga la app desde alguno de estos links o desde la App store.

IOS

PUBLICIDAD

https://itunes.apple.com/mx/app/soy-cervecero/id1213105107?l=en&mt=8

ANDROID

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.integrait.cerveceros

Te invitamos a que descargues la aplicación y veas las múltiples opciones que existen para ampliar nuestra cultura cervecera y no te limites nada más a decir que te gustan claras u obscuras.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Qué es STEM, el término de moda del siglo XXI?
Por

Sólo el 17% de los ingenieros químicos y el 22% de los científicos ambientalistas son mujeres.