El rigor y compromiso ambiental de U. S. Cotton Trust Protocol se unió a la empresa Apparel International, especializada en la fabricación de denim bottoms.

Ese hecho convalida años de prácticas sustentables de Apparel International, ya que permite garantizar que todas sus prendas se elaboran con los más altos estándares de calidad y de sustentabilidad así como con materias primas cultivadas con los procedimientos más estrictos para el cuidado del ambiente.

El programa U. S. Cotton Trust Protocol defiende un nuevo estándar que emplea métricas como la calidad del agua, la conservación del suelo en los cultivos, los niveles de carbón en los terrenos, el aprovechamiento del espacio, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía para certificar la calidad del algodón de Estados Unidos.

Cada uno de esos elementos es establecido de acuerdo a criterios técnicos del Field to Market Fieldprint Calculator, luego de cuidadosos análisis de especialistas en distintas áreas.

De esa manera, los valores de calidad, transparencia y sustentabilidad se suman a las prácticas de Apparel International.

La compañía tiene establecidas metas internas muy estrictas para reducir las emisiones a la atmósfera y consumo de energía que incluyen la instalación de paneles solares, ingeniería constante de sus procesos de lavado y desarrollo de nuevos procesos para reducir el uso de químicos y temperaturas de lavado.

En los últimos años, Apparel International invirtió en máquinas de última tecnología para aumentar la eficiencia del uso del agua en los acabados de prendas, las cuales mejoran la eficiencia de los procesos con el menor impacto ambiental.

us cotton, apparel
Crédito: cortesía.

Apparel International implementó estrictos controles para reducir el consumo de agua y de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la normativa ambiental.

Una muestra de esa labor es que la empresa mexicana reutiliza parte de sus aguas residuales en procesos de fabricación y tareas de limpieza de las instalaciones.

Asegurar que sus proveedores estén comprometidos con el planeta también es una meta de Apparel International, pues exige que cumplan, en toda su cadena de producción, con las regulaciones ambientales.

El U. S. Cotton Trust Protocol es la primera fibra de algodón sustentable en el mundo que ofrece a sus miembros transparencia a todo lo largo de la cadena de suministros.

Apparel International mira hacia el futuro al integrarse al U. S. Cotton Trust Protocol, y de manera responsable, rastrea recursos sustentables y busca aliarse con otras empresas de la industria textil con los mismos objetivos, contribuyendo a la reducción de la huella ambiental, desde el campo de algodón hasta el consumidor final.

Para conocer más acerca de las prácticas sustentables del algodón de los Estados Unidos, visite: www.cottonusa.org/es/sustainability

us cotton, apparel
 

Siguientes artículos

Inicia el viernes prerregistro para vacunar a menores de 15 a 17 años
Ssa anuncia vacunación contra Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades
Por

La Secretaría de Salud informó que a partir de este viernes se podrá registrar a menores de entre 15 y 17 años para reci...