EFE.- Apple anunció este miércoles la apertura de su aplicación para encontrar objetos perdidos a productos manufacturados por terceros, de manera que si el fabricante lo desea podrá usar la tecnología de la empresa para proteger sus creaciones ante posibles robos o pérdidas.

La aplicación “Encuentra mi”, basada en el servicio anterior “Encuentra mi iPhone”, usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido; eso sí, siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Al ampliar la tecnología a productos de terceros, este mismo sistema servirá para que, por ejemplo, una persona pueda ver la ubicación en el mapa de su bicicleta robada a través del iPhone, si el fabricante del vehículo usó la tecnología “Encuentra mi”.

Los primeros productos no manufacturados por Apple que saldrán al mercado con esta tecnología integrada son las bicicletas eléctricas de VanMoof, los audífonos inalámbricos de Belkin y el dispositivo ONE Spot de Chipolo, todos ellos la próxima semana.

“Estamos encantados de ver a Belkin, Chipolo y VanMoof usar esta tecnología y ansiosos por ver qué es lo que crean otros socios”, indicó en un comunicado el vicepresidente de Apple para Marketing Global de Producto, Bob Borchers. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

YouTube y Reddit, las redes que más crecieron en EU durante la pandemia
Por

A una distancia considerable se sitúan Instagram con el 40%; Pinterest, con el 31%; LinkedIn, con el 28%; y Snapchat, co...