Apple y la empresa de servicios profesionales Accenture se asociarán para ayudar a las empresas a desarrollar mejores aplicaciones para el sistema operativo iOS, con el cual operan los iPhone y iPads.

Accenture, que ayuda a diversas firmas a elaborar nuevo software y adoptar nuevas tecnologías, de la mano de la empresa de la manzana creará nuevos equipos dedicados a ayudar a sus clientes, que incluyen a bancos y minoristas, a programar aplicaciones para iOS, detalla la agencia Reuters.

Empleados de Apple, incluidos ingenieros de software y diseñadores de interfaces de usuarios, trabajarán junto a ingenieros de Accenture en los equipos.

Lee también: Apple invertirá 1,300 mdd en centro de datos

PUBLICIDAD

El primer equipo conjunto estará localizado en San Francisco, dijo a Reuters el subdirector senior de Tecnología y Ecosistema de Accenture, Gene Reznik. Las empresas no dijeron cuántos equipos combinados de Apple y Accenture existirán.

Los equipos de ingenieros se enfocarán en aplicaciones usadas por trabajadores y consumidores, como las que corren en iPads para los salones de bancos minoristas, donde tanto los cajeros como los clientes podrían interactuar con la aplicación.

“Si te enfocas en algo como la banca minorista, puedes imaginar realmente el rediseño de aplicaciones y presentar una perspectiva única sobre cómo los agentes pueden interactuar con sus clientes”, sostuvo Reznik.

Agregó que otro enfoque será la llamada realidad aumentada, con la cual objetos digitales flotan sobre objetos reales en una pantalla.

Para Apple, la asociación es parte de un esfuerzo continuo por ganar clientes entre las empresas e intentar sacar a Microsoft Corp del trono que ha tenido por largo tiempo como el sistema operativo preferido por el mundo corporativo.

 

Siguientes artículos

vacaciones días festivos
Control de corrupción en México, tan bajo como en Venezuela: Moody’s
Por

El control de corrupción del gobierno mexicano es muy bajo, según la calificadora de riesgo.