Apple ha adquirido silenciosamente una nueva empresa de creación de imágenes en el Reino Unido cuya tecnología podría conducir a un gran impulso en el rendimiento de la cámara del iPhone.

La compañía, llamada Spectral Edge, fue pionera en una tecnología de “fusión de imágenes” que utiliza fotos infrarrojas y aprendizaje automático para producir fotos con más “color, detalle y claridad”.

Según Bloomberg, los documentos descubiertos en el Reino Unido muestran que Apple se ha hecho cargo de la compañía, instalando al abogado corporativo Peter Denwood como director de Spectral Edge y “despidiendo” al resto de los asesores y miembros de la junta de la compañía.

El sitio web de Spectral Edge también se ha quedado en blanco, aunque puede encontrarlo archivado con Wayback Machine.

Si bien no podemos saber con certeza por qué Apple compró la compañía, la suposición más probable es que a Apple le gustaría integrar la tecnología de fusión de imágenes de la startup en sus propios algoritmos Deep Fusion.

Según la información aún disponible a través de la memoria caché, la tecnología se desarrolló inicialmente para mejorar el metraje de la cámara de seguridad capturada en “condiciones de iluminación muy baja o mixta”.

“SE Fusion logra esto, no inyectando color ‘falso’ en imágenes infrarrojas (IR) en escala de grises con poca luz, sino balanceando inteligentemente RGB visible (Rojo Verde Azul) e luz IR invisible para ofrecer imágenes de alta resolución y precisión de color de manera más confiable que cualquier otra tecnología actualmente disponible en el mercado de vigilancia”, se lee en un documento publicado por la compañía.

“Es la única tecnología en el mercado actual que puede diseñar fusión de luz RGB e IR sin introducir pixelación, artefactos o ruido adicional, todo en tiempo real hasta 60fps a 4K”.

No se necesita un gran salto intelectual para plantear cómo esto podría elevar las impresionantes fotos de Modo nocturno y Deep Fusion de Apple a nuevas alturas, produciendo resultados aún más naturales cuando se trata de situaciones de iluminación extremadamente bajas o desafiantes.

Lee también: Anticipan que Apple lanzará un iPhone ‘completamente inalámbrico’ en 2021

 

Siguientes artículos

La fuerza de Star Wars llega a Messenger con un tema, filtros y reacciones
Por

Con motivo del estreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', Messenger habilitó funciones temáticas para explotar la...