Reuters.- Cuando Apple Inc. sorprendió a los inversores esta semana con un aumento de las ventas del iPhone a pesar de la caída del mercado mundial de teléfonos móviles, su consejero delegado Tim Cook atribuyó el mérito a mercados emergentes como la India, donde la empresa está atrayendo a los usuarios de teléfonos Android.

Cook apuesta por que esos mercados ofrezcan más oportunidades de crecimiento, con poblaciones jóvenes y relativamente pocos iPhones.

Apple dijo que las ventas de iPhone aumentaron un 1.5% a 51,300 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, aunque los envíos mundiales de teléfonos móviles cayeron un 13% en enero a marzo, según la firma de análisis Canalys, cuyos datos mostraron que Apple ganó cuota de mercado a los teléfonos Android.

Apple dijo que batió récords de ventas en varios países del sur de Asia, América Latina y Oriente Medio.

“Estamos poniendo esfuerzos en varios de estos mercados y realmente vemos, sobre todo teniendo en cuenta nuestra baja cuota y la dinámica de la demografía, una gran oportunidad para nosotros en esos mercados”, dijo Cook a los inversores durante una conferencia telefónica.

La India es quizá el mayor objetivo de Apple. La compañía abrió recientemente sus dos primeras tiendas minoristas allí, en Bombay y Deli, y aunque Apple no revela los ingresos para el país, Cook dijo a los inversores que estableció un récord trimestral y el crecimiento porcentual fue muy fuerte de dos dígitos año tras año.

“Hay mucha gente entrando en la clase media, y realmente siento que la India está en un punto de inflexión, y es genial estar allí”, dijo Cook en la conferencia telefónica.

Apple fue la segunda marca que más ingresos generó en la India en 2022, solo superada por Samsung, ya que obtuvo el 18% del valor total de los envíos de teléfonos móviles, según la firma de análisis Counterpoint.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Para Apple, vender un iPhone en un mercado emergente representa algo más que la venta de un dispositivo: representa la oportunidad de enganchar a los consumidores a los dispositivos y servicios de Apple a lo largo del tiempo. Los clientes que empiezan con un iPhone podrían añadir más tarde un Apple Watch o unos AirPods o contratar servicios de suscripción.

Cook dijo que veía oportunidades para Apple en la India en servicios, pero dijo que los ingresos medios por usuario —una métrica conocida como ARPU en el negocio de suscripción— tardarían en alcanzar a los otros mercados de Apple.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

microsoft
Microsoft ofrece cobrar por Teams en respuesta a preocupaciones antimonopolio de la UE
Por

Microsoft lleva desde el año pasado tratando de responder a las preocupaciones del organismo de defensa de la competenci...