Un ‘split’ consiste en dividir el valor nominal de las acciones de la compañía en una proporción determinada, por lo que cada inversionista tendrá un mayor número de títulos.

 

A partir de hoy, 9 de junio, las acciones de Apple valen 90 dólares, como parte de la operación de ‘Split’ que hizo la compañía para aumentar el número de compras de títulos después de que el precio rozara los 650 dólares los últimos meses.

“Cada accionista de Apple registrado al cierre de las operaciones el 2 de junio de 2014 recibirá seis nuevas acciones por cada acción que posean en la fecha de registro, y la comercialización comenzará en una base dividida ajustada el 9 de junio de 2014”, detalló Apple en un comunicado emitido el pasado 23 de abril.

PUBLICIDAD

Un ‘split’ consiste en dividir el valor nominal de las acciones de la compañía en una proporción determinada, por lo que cada inversionista tendrá un mayor número de títulos, pero sin afectar su valor.

Este ‘desdoblamiento’ de acciones tiene como objetivo hacer más accesible el precio de los títulos para nuevos inversionistas y para que la compañía pueda obtener más capital.

En los últimos cinco años, las acciones de Apple se habían mantenido por arriba de los 100 dólares.

 

Siguientes artículos

Europa extiende avances
Por

Impulsaron buenos datos dados a conocer en Asia y aún reaccionando a la medida anunciada por el BCE la semana pasada....