Hoy, la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple que se refiere a sistemas para alterar procesalmente los mapas de terreno artificial y las técnicas asociadas para videojuegos.

En este sentido, la empresa en lo que trabaja es en una invención, pendiente de patente,  que cubre la tecnología de juego relacionada con la generación de terreno artificial.

Norman Wang figura como uno de los ingenieros de Apple a los que se atribuye esta invención.

Wang era un Senior Software Engine en Sony en su división PlayStation. Más específicamente, Wang trabajó en varias características así como en proyectos de SDK, y plataformas de PlayStation que incluyen PSP, PS3, PS Vita y PlayStation Suite.

PUBLICIDAD

Lee Apple negocia con mineros el cobalto para sus baterías

Wang también trabajó en LucasArts y Electronic Arts en juegos deportivos. Por lo tanto, la referencia de la patente a los mapas de ruido utilizados en terreno artificial en los juegos es en serio en lo que se centra la patente.

Otro Ingeniero Senior de Software en Apple al que se le atribuye esta invención es el ingeniero principal en Game Controller Framework. Hasta julio de 2010 James Cwik también trabajó en Electronic Arts durante cinco años.

 

Siguientes artículos

Sector tecnológico crecerá por arriba del Producto Interno Bruto: IDC
Por

Para 2018, IDC ve el crecimiento de las TIC en México por arriba del Producto Interno Bruto, con 3.8% y, para 2019, con...