El valor bursátil de Apple Inc AAPL.O cayó bruscamente el martes tras la fuerte baja del año pasado, lo que ponía a las empresas en camino de terminar la sesión por debajo de los 2 billones de dólares por primera vez desde junio de 2021.

La baja ocurre un año después de que el fabricante del iPhone se convirtió en la primera compañía en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

Las acciones de Apple cayeron un 4% a 124,60 dólares después de que el analista de Exane BNP Paribas Jerome Ramel redujo su recomendación a “neutral” desde “superior al promedio del mercado”, y recortó el precio objetivo a 140 dólares desde 180 dólares, según Refinitiv Eikon.

Ramel recortó sus expectativas de despachos de iPhone para el año fiscal 2023 a 224 millones de unidades desde 245 millones de unidades, reflejando los problemas de la cadena de suministro del fabricante Foxconn y la reducción del gasto de los consumidores en teléfonos de gama alta.

Al precio actual de las acciones de Apple, la empresa vale 1,98 billones de dólares, justo por delante de Microsoft Corp MSFT.O, que tiene una capitalización de mercado de 1,78 billones de dólares.

Lee más: Banxico coloca 64,000 millones de pesos en subasta extraordinaria de títulos de deuda

Apple cae abruptamente perdiendo 2 bdd de valoración de mercado

Para subrayar la preocupación de los inversores de que la ralentización de la economía mundial y la elevada inflación puedan estar afectando a la demanda por dispositivos de Apple, los analistas prevén en promedio que la empresa, que tiene su sede en Cupertino en California, reporte en las próximas semanas una caída del 1% de sus ingresos del trimestre de diciembre, según Refinitiv.

Sería la primera caída trimestral de los ingresos de Apple desde el trimestre de marzo de 2019.

“Ellos (Apple) tienden a inclinarse hacia el cliente de dispositivos de consumo de gama alta, pero incluso ese grupo demográfico podría estar siendo afectado por el alto precio de todo”, dijo Kim Forrest, de Bokeh Capital Partners.

Las fuertes caídas del año pasado en Wall Street castigaron a los pesos pesados de la tecnología, ya que los inversores, preocupados por la subida de las tasas de interés, se deshicieron de acciones con valoraciones elevadas.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Lozoya resarcirá daños por caso Agronitrogenados y Odebrecht: abogado

 

Siguientes artículos

peso mexicano sube apertura
Peso abre al alza ante mayor confianza de inversionistas
Por

El peso sube hasta su mayor nivel en dos semanas con un aumento del 0.11%; con ello, se sitúa en 19.4404 unidades por dó...