El gigante de Cupertino ayudará a la firma First Solar a construir una megaplanta en California, de la cual se alimentarán su sede y sus tiendas de la región.

 

Por Maggie McGrath

 

Las acciones de First Solar, la empresa con sede en Arizona, se dispararon 4.97% durante las últimas operaciones del martes, gracias a una nueva asociación con el gigante tecnológico Apple. En lo que ha sido publicitado como “el acuerdo energético comercial más grande”, las compañías anunciaron la tarde del martes que Apple ha comprometido casi 1,000 millones de dólares (mdd) para asociarse con First Solar y construir un parque solar al sur de San Francisco. Las acciones de Apple también aumentaron hasta 1.94% y llevaron el valor de mercado de la compañía a más de 700,000 mdd.

Después de que el CEO de Apple, Tim Cook, comentara en la conferencia sobre tecnológica e Internet de Goldman Sachs que Apple abriría una granja solar al sur de San Francisco, First Solar emitió un comunicado confirmando la noticia y detallando los términos de la asociación. Apple invertirá 848 mdd en el “California Flats Solar Project” de First Solar en el condado de Monterey, California; a cambio, Apple recibirá 130 megavatios del proyecto. Las empresas tienen un acuerdo de compra de energía a 25 años, que según ellos es el acuerdo de tecnología limpia más grande en la industria para un usuario comercial.

El parque solar del Condado de Monterey será el cuarto de Apple; la empresa ya tiene dos en Carolina del Norte y uno en Nevada. La energía que recibirá del proyecto First Solar alimentará su sede y sus tiendas.

“Apple está liderando el camino en la lucha contra el cambio climático, mostrando cómo las grandes empresas pueden realizar sus operaciones con energía 100% limpia y renovable”, dijo Joe Kishkill, director Comercial de First Solar, en un comunicado. “El compromiso de Apple fue fundamental para hacer posible este proyecto y aumentará significativamente la oferta de energía solar en California. Con el tiempo, la energía renovable de California Flats proporcionará un ahorro de costos a través de fuentes alternativas de energía, así como un impacto ambiental sustancialmente menor.”

Se espera que la construcción del proyecto comience este año y que esté terminado a finales de 2016.

Tras la noticia de la asociación, las acciones de First Solar subieron casi 5%. Los títulos de Apple también ganaron tras la noticia, cerrando con una ganancia de 1.9% convirtiendo a Apple en la empresa con mayor valor de mercado en la historia de Estados Unidos, con 700,000 mdd.

 

Siguientes artículos

El emprendedor perfecto en 2015
Por

Los hábitos de quien decida tomar el camino del emprendedor deben estar alineados a la planeación del proyecto antes y d...