Apple Inc. adquirió la empresa israelí Realface, especializada en la tecnología de reconocimiento facial para autenticar a usuarios, con lo que también se incrementan los rumores sobre que el nuevo iPhone 8 podría contar con esta tecnología.

De acuerdo con el Times de Israel, ésta es la cuarta compra de Apple en ese país y se estima que el acuerdo por la firma creada en 2014 vale un par de millones de dólares.

Realface, fundada por Adi Eckhouse Barzilai y Aviv Mader, ha desarrollado un software de reconocimiento facial que ofrece a los usuarios una conexión biométrica inteligente, con el objetivo de que las contraseñas sean redundantes al acceder a dispositivos móviles o PCs.

De acuerdo con Startup Nation Central, una base de datos para empresas tecnológicas israelíes, la firma con sede en Tel Aviv había recaudado un millón de dólares antes de la adquisición y emplea hasta 10 personas.

PUBLICIDAD

Por su parte, el sitio MacRumors precisó que el software de esta empresa israelí utiliza la propiedad intelectual en el campo del “reconocimiento facial sin fricción”, lo que le permite un aprendizaje rápido de las características faciales.

Te puede interesar: Apple anuncia que hará TV y rompe nuevo récord en bolsa

Además de que la startup también desarrolló una aplicación llamada Pickeez, que seleccionaba y recopilaba las mejores fotos de un usuario a través de varias plataformas y redes sociales, utilizando el mismo software de reconocimiento facial.

La semana pasada, analistas de JP Morgan revelaron que el iPhone 8 contaría con un sistema de reconocimiento facial que haría innecesario el uso de su tecnología Touch ID (huella), que se sumó al avance divulgado en enero por Business Insider, en el que según un equipo de analistas, el nuevo smartphone de Apple traería dicho sistema mediante un nuevo sensor láser cercano a la cámara frontal.

Además, en marzo de 2015, la firma de Cupertino patentó un sistema de reconocimiento facial para desbloquear, y también bloquear, el iPhone, lo que sugiere que este tema ha estado en los planes de la compañía hace bastante tiempo.

Así, la reciente adquisición de RealFace cobra más sentido. También llamó la atención que ésta es la cuarta compra que hace en Israel, ya que desde 2011 ha adquirido a otras tres compañías israelíes.

Te puede interesar: Acciones de Apple cierran en nuevo máximo histórico

En 2011 compró el fabricante de memoria flash Anobit por 400 mdd; en noviembre de 2013 adquirió la compañía de sensores 3D PrimeSense, por un valor de 345 mdd; y en 2015 se hizo de LinX, con un valor estimado de 20 mdd.

Hace unos días, otros rumores sobre el dispositivo estrella de Apple señalaban que tendrá una estructura trasera de vidrio e incluirá la carga inalámbrica, además de que su precio de venta estaría en 1,000 dólares (aunque no se sabe si ese precio es “a partir de” o “hasta”), según el sitio web japonés Mac Otakara.

Lee: iPhone 8 incluirá carga inalámbrica y costaría 1,000 dólares

 

Siguientes artículos

Tarifas de hoteles suben 10% por gasolinazo
Por

Por: Diego Remírez Esteban El gasolinazo determinado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) provocó un i...