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Apple anunció este lunes la compra de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam. “Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, apuntó Apple en un comunicado. Ninguna de las dos compañías ha revelado los términos financieros de la operación, pero medios especializados estiman que ronda los 400 millones de dólares (mdd). Lee también: Slim entra a la música; invierte 40 mdd en Shazam “Estamos emocionados por la compra de Shazam y la incorporación de su talentoso equipo”, añadió Apple. La app para teléfonos inteligentes ya está estrechamente integrada con el asistente digital Siri de Apple. Los usuarios del iPhone pueden decir “Hola Siri, ¿cuál es esa canción?” y Shazam la identificará. No obstante, la aplicación tiene otras características, como la capacidad de identificar programas de televisión, que aún no funcionan con Siri. Shazam, con sede en el Reino Unido, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado. El valor estimado de 400 mdd podría estar muy por debajo de la valoración más reciente de la empresa de 1,000 mdd informada por PitchBook. Según dio a conocer Shazam hace menos de dos semanas, posee 120 millones de usuarios activos, en su mayoría ubicados en Europa, Estados Unidos y América Latina. La nueva adquisición de Apple podría ayudarle a impulsar sus esfuerzos musicales al facilitar a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music. A mediados de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, detrás del servicio de streaming de música Spotify que cuenta con 60 millones de usuarios.

 

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