La empresa tecnológica emitió una respuesta luego de que se divulgaran fotografías de actrices y celebridades durante el fin de semana pasado, además aseguró que continúa trabajando con funcionarios para encontrar a los responsables.

 

 

 

PUBLICIDAD

Apple confirmó el ataque a usuarios de iCloud lo que generó el robo de fotografías de diversas celebridades, sin embargo negó que se haya tratado de una falla de seguridad en las cuentas de sus servicios de almacenaje.

La firma tecnológica explica en un comunicado que, desde el momento en que descubrieron el robo, los ingenieros de Apple se movilizaron para descubrir a los responsables.

“La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que algunas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet”.

Durante el pasado fin de semana, fotografías personales de actrices y celebridades como la ganadora del Oscar 2013 a la mejor actriz Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande, Teresa Palmer, Victoria Justice, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Kirsten Dunst se vieron comprometidas en un foro para compartir imágenes.

El gigante tecnológico ha declarado que ninguno de sus sistemas incluidos iCloud o Find my iPhone fueron vulnerados y asegura que siguen trabajando con funcionario de seguridad para encontrar a los responsables de los ataques.

Apple aconseja a todos los usuarios utilizar siempre contraseñas seguras y permitir la verificación de dos pasos.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico permitirá usar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo
Por

El director ejecutivo de operaciones de la aerolínea dijo que esta nueva medida significa un gran avance tecnológico par...