Reuters.- Apple construirá su segundo centro de datos en China, en la ciudad de Ulanqab, en la región autónoma de Mongolia Interior, informó este martes la agencia oficial de noticias Xinhua citando al gobierno local.

El primer centro de datos de la empresa de Cupertino, Estados Unidos, en el norte del país asiático comenzará a operar en 2020 y ofrecerá servicios iCloud en China continental, según el reporte de Xinhua.

El año pasado, la compañía estableció un centro de datos en la sureña provincia de Guizhou, el primero del gigante tecnológico estadounidense en China, para cumplir con las leyes más estrictas sobre seguridad informática.

Lee también: Apple reporta ingresos récord, pero incumple estimaciones de analistas

PUBLICIDAD

El fabricante del iPhone no estuvo disponible de inmediato para comentar el tema.

La venta de teléfonos inteligentes de Apple experimentó durante el cuarto trimestre de 2017 una ligera desaceleración, ya que su iPhone llegó a 77.3 millones de unidades, un declive interanual del 1.3%, según las cifras de International Data Corporation (IDC).

Más información: Apple supera a Samsung como el principal vendedor de smartphones: IDC

 

Siguientes artículos

México en los Juegos Olímpicos de Invierno
Declaran alerta en sede de juegos olímpicos de invierno por Norovirus
Por

El condado de PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, se encuentra en alerta ante un brote de Norovirus,...