Apple dijo este miércoles que su modelo iPhone 12 fue certificado por múltiples organismos internacionales como compatible con las regulaciones y normas mundiales de radiación después de que un organismo de control francés le ordenó dejar de vender los teléfonos debido a los niveles de radiación por encima del umbral.

El organismo de control de la radiación ANFR comunicó el martes a Apple que debía dejar de vender el iPhone 12 en Francia tras realizar pruebas que, según dijo, mostraban que la Tasa de Absorción Específica del smartphone (SAR) era superior a la permitida legalmente.

La ANFR dijo que esperaba que Apple “desplegara todos los medios disponibles para poner fin al incumplimiento”.

“De no actuar, se procederá a la retirada de los equipos que ya se han puesto a disposición de los consumidores”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Apple dijo que había proporcionado a ANFR múltiples resultados de laboratorio de Apple y de terceros independientes que demostraban su cumplimiento.

Dijo que impugnaba los resultados de la revisión realizada por la AFNR y que seguiría colaborando con la autoridad para demostrar que cumple las normas.

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Alemania ultraderecha salida UE
Alemania bloquea la adquisición total de una empresa de satélites por compañía china
Por

Gobierno de Alemania tomó la decisión de no permitir que Shanghai Spacecom Satellite Technology, que ya posee el 53% de...