Angela Ahrendts es la primera mujer en el equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía y asumirá funciones la primavera entrante.

 

Por Connie Guglielmo

 

PUBLICIDAD

Apple logró dos cosas hoy: se terminó un año de búsqueda de un nuevo jefe de sus tiendas minoristas, anunció hoy que ha contratado a Angela Ahrendts de Burberry para hacerse cargo de las tiendas. Y, finalmente, tiene a una mujer en el equipo de liderazgo ejecutivo de su CEO, Tim Cook.

Sin embargo, Ahrendts, de 53 años, no se hará cargo del puesto hasta la primavera de 2014, dijo Apple en un comunicado.

“Ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación, y pone el mismo énfasis en la experiencia del cliente”, dijo Cook. “Ha demostrado ser un líder extraordinario durante toda su carrera y tiene un historial probado.”

Cook ha estado buscando un jefe de retail desde el año pasado, cuando despidió a John Browett, que había dirigido la minorista tecnología europea Dixon. Desde entonces el mismo Cook se ha hecho cargo de la división. Browett estuvo en el puesto durante seis meses, pero provocó la ira de la empresa al proponer un plan para reducir los costos mediante la reducción de personal de venta y la limitación de las horas de trabajo. Apple llamó a los recortes un error. “El problema es que yo simplemente no encajaba en la forma en que administran ese negocio”, explicó Browett, quien es ahora director del minorista británico de moda Monsoon, según The Telegraph. “Fue una de esas cosas terribles en las que te rechazan de una organización por no encajar.”

Ahrendts ha sido directora general de Burberry desde julio de 2006. Antes de eso, ocupó posiciones de liderazgo en Liz Claiborne, Henri Bendel y Donna Karan International. En Apple será responsable de la dirección estratégica, expansión y operación de las tiendas minoristas y en línea de Apple. Apple tiene más de 400 tiendas, con 156 fuera de los EU según las cifras de julio. Las ventas al por menor fueron de  4,100 millones de dólares en el trimestre finalizado en julio, básicamente sin cambios de las ventas del año anterior en el mismo período.

“Siempre he admirado la innovación y el impacto que de los productos de Apple tienen en la vida de la gente y espero que pueda ayudar de alguna manera a contribuir a la continuidad del éxito y el liderazgo de la empresa en su labor de cambiar al mundo”, dijo Ahrendts en el comunicado.

Desde que asumió el cargo de CEO hace dos años, Cook ha estado renovando su equipo de liderazgo, con grandes cambios el año pasado cuando despidió a Browett y el ex jefe de software Scott Forstall . Ahrendts se unirá a Cook y otros ocho miembros del personal masculino de Apple como vicepresidente senior del equipo ejecutivo, que se reúne cada semana para revisar las operaciones de  Apple (aunque su biografía todavía no está en el sitio de Apple). Apple también tiene una mujer en su consejo, la ex CEO de Avon Andrea Jung.

En esta entrevista, Ahrendts habla sobre sacudir las cosas en Burberry junto al jefe creativo Christopher Bailey, quien la sucederá como directora general de la firma de moda y lujo.

[youtube id=”sKLA7vZrmxs” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Walmart ve entorno incierto por cierre de gobierno
Por

Las ventas comparables de Walmart U.S., su negocio más grande, cayeron inesperadamente un 0.3% en el segundo trimestre....