Ambas compañías, que una vez fueron competidores directos por el mercado del cómputo personal, emprenderán un programa que pondrá el análisis de grandes datos y el almacenamiento de la nube de IBM en los dispositivos portátiles de Apple.   By Brian Solomon   Apple e IBM una vez lucharon amargamente por el futuro de las computadoras. Ahora, los dos gigantes de alta tecnología se han unido. Hace unas horas, Apple e IBM anunciaron una alianza para construir aplicaciones empresariales diseñadas exclusivamente para iPhones y iPads. Se espera que la colaboración derive en más de 100 aplicaciones que serán llevadas a la nube por IBM. Juntas, las dos compañías esperan combinar fortalezas —el know how de dispositivos de consumo de Apple con la gran reputación empresarial de IBM. Como parte del acuerdo, IBM también venderá iPhones y iPads, precargados con “soluciones para industrias específicas” a los clientes corporativos. El CEO de Apple, Tim Cook, se jactó en un comunicado que los dispositivos iOS ya son usados por más de 98% de las empresas Fortune 500 y más del 92% del Global 500. “Por primera vez en la historia estamos poniendo el renombrado análisis de big data de IBM al alcance de los dedos de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple”, dijo. “La movilidad, combinada con el fenómeno de los datos y la nube, está transformando los negocios y la industria en formas históricas, lo que permite a la gente a reimaginar el trabajo, las industrias y las profesiones”, dijo la CEO de IBM, Ginni Rometty. “Esta alianza con Apple nos ayudará a aprovechar nuestros potenciales para llevar estas innovaciones a clientes a nivel mundial, y aprovecha el liderazgo de IBM en analítica, la nube, software y servicios.” Apple e IBM mencionan específicamente las industrias de retail, cuidado de la salud, viajes, transporte, telecomunicaciones y seguros como las áreas a las que desean dirigirse con aplicaciones tan pronto como este mismo otoño. Un nuevo “AppleCare para empresas” será un nuevo servicio de soporte de Apple para corporaciones, proporcionando asistencia 24/7 junto con el servicio a domicilio ofrecido por IBM. “La asociación de IBM con Apple es un acuerdo histórico. Dada la fortaleza y cobertura del mercado de IBM, esta asociación ofrece capacidades y credibilidad empresariales a Apple de un solo golpe, y le da una ventaja sin igual a IBM en la carrera por el liderazgo de la empresa móvil. Esperen que Google y los principales proveedores empresariales traten de establecer asociaciones que ofrezcan una alternativa creíble” dice el analista de Forrester Frank Gillett. Los términos financieros del acuerdo no fueron publicados. En negociaciones después del cierre de operaciones, las acciones de Apple subían 1.6%, y las de IBM 2.1%.

 

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