El Keynote de Apple en San Francisco incluyó la iPad Air y iPad Mini con pantalla de retina, los precios de los nuevos equipos inician en 399 dólares para la versión mini y 499 para la tablet Air.

 

Apple lanzó dos nuevas versiones de su tablet en un esfuerzo para recuperar posicionamiento ante la competencia de Microsoft, Samsung, Nokia y Amazon que han encarnecido la batalla de dispositivos móviles con la variante de precio competitivo en la ecuación.

Así, Apple anunció que su iPad Air -45% más liviana que la última versión y con 10 horas de duración en la batería- será el gadget que sustituya al New iPad con retina display, que dejará de producirse,  el precio del nuevo equipo iniciará en 499 dólares y estará disponible en mercados como China y Estados Unidos en Noviembre.

Para la batalla de precios, el ya conocido iPad 2 tendrá un costo inicial de 399 dólares, mientras que el iPad Mini podrá adquirirse a partir de 299 dólares.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple señaló durante la presentación que los consumidores habían pedido el iPad Mini con retina display, así que este nuevo producto estará disponible desde 399 dólares a finales de noviembre.

Sobre la competencia, Tim Cook, CEO de Apple,  señaló que ‘están confundidos’.

“Nuestra competencia es diferente: ellos están confundidos- Ahora ellos están intentando convertir PCs en tabletas y tabletas en PCs. ¿Quién sabe qué harán después?”, comentó.

A la par del anuncio de la iPad, Apple dio a conocer nuevos precios e innovaciones en su Macbook Pro, que en la versión de 15 pulgadas incorpora una nueva tarjeta de gráficos que permite mejorar la edición de video.

La computadora de 13 pulgadas estará en el mercado por 1,299 dólares, cuando antes costaba 1499 dólares. Mientras que la MacBook Pro de 15 pulgadas también se podrá adquirir por 1,999 dólares, lejos de su precio previo de 2,199 dólares. Por su parte el dispositivo Mac Pro permitirá la edición de vídeo 4K en tiempo real, a un precio que arranca en los 2,999 dólares.

En el evento, Cook anunció también la liberación gratuita del nuevo sistema operativo para las computadoras personales Apple: Mavericks, el cual termina con la era de los felinos en los nombres de su OS e incluye algunas mejoras en rendimiento y aspecto.

Como un bono, iLife e iWorks serán distribuidas de forma gratuita con la compra de cualquier dispositivo iOS. Además, de que Apple dejó ver que la actualización de iWork será profunda.

 

Los nuevos ‘bebés’

iPad Air

iPad Mini Retina Display

450 gramos por 7.5 milímetros de grosor 7.5 pulgadas
Batería de 10 horas de duración 10 horas de batería
Chip A-7 , el mismo del iPhone 5S* Chip A-7 , el mismo del iPhone 5S*
Mejor conexión Wi-Fi con dos antenas Mejor conexión Wi-Fi con dos antenas
Precio desde 499 dólares Precio desde 399 dólares

 

* El procesador A-7 integra una arquitectura de 64 bits, la misma que se encuentra en computadoras personales de última generación, y doble de la capacidad de procesamiento de todos los teléfonos inteligentes en el mercado, a excepción del iPhone 5S.

 

Siguientes artículos

Éxitos de Netflix se reflejan en su reporte trimestral
Por

La ganancia neta del tercer trimestre fue de 32 millones de dólares. El total de los suscriptores de su servicio de vide...