La batalla de los asistentes virtuales acaba de adquirir una nueva dimensión. Apple anunció que Siri, su apuesta de asistente que prácticamente definió la categoría, dará el salto del iPhone a sus computadoras personales, lo que pone a la compañía en competencia directa con Cortana, la oferta que Windows integra en su Windows 10.

Además la compañía anunció la apertura de Siri a desarrolladores, lo que significa un avance considerable en la forma en que los usuarios podrán interactuar con sus dispositivos ya que los comandos de voz no estarán limitados exclusivamente a las funciones básicas del Apple Watch, iPhone, iPad, AppleTV o Mac, sino que se extenderá a otras aplicaciones de terceros.

Durante su 27a conferencia de desarrolladores, celebrada en la ciudad de San Francisco, Tim Cook, CEO de la compañía, ofreció algunas cifras del robusto ecosistema que la firma ha construido en estos años, desde los 30 millones de desarrolladores registrados hasta ahora, los 2 millones de apps disponibles en la AppStore, hasta los 130,000 millones de descargas de aplicaciones reportadas hasta la fecha y los 50,000 millones de dólares (mdd) pagados directamente a desarrolladores desde que la AppStore levantó la cortina.

“No podríamos haberlo hecho sin todos ustedes”, dijo Cook a un auditorio lleno de programadores. Durante la presentación, los ejecutivos de la compañía hicieron anuncios relacionados con las cuatro plataformas de Apple:

PUBLICIDAD
  1. watchOS: La tercera versión del sistema operativo del Apple Watch hace la interacción con las apps hasta 7 veces más rápido, nuevas carátulas y un mayor énfasis en la actividad física.
  2. tvOS: El sistema operativo del AppleTV, ha roto algunos récords a un año de su presentación. El número de canales disponibles pasó de 80 a 1,300 canales, y actualmente hay 6,000 apps nativas para escoger en la tienda. Ya hay una actualización de la app del control remoto que lleva todas las funciones del pequeño dispositivo al iPhone. Encontrar canales en vivo será más fácil con la función Live Tune In, y también lo será acceder a las apps de cadenas de televisión como Fox o ESPN a través de Single sign-on (una función que permite ingresar las credenciales de tu operador de cable sólo una vez para ver todos los canales disponibles).
  3. OS X: El sistema operativo para PC se llamará oficialmente MacOS, y su primera versión tendrá el nombre clave Sierra. El énfasis de la versión está en la interconectividad entre dispositivos (incluyendo la accesibilidad del escritorio de tu Mac a través de otras Mac o de un iPhone o iPad) y estará disponible en versión beta en julio, y para todos los usuarios en el otoño.
  4. iOS: Entre las múltiples mejoras anunciadas, la décima versión del corazón del iPhone tendrá un interfaz de usuario más refinada, acceso más fácil e intuitivo a la cámara, los widgets y la configuración, así como un teclado predictivo y álbums de fotos mucho más inteligente.

 

Siguientes artículos

¿Necesitas concentrarte en el trabajo?, escucha música electrónica
Por

De acuerdo con un estudio de Mindlab International, una compañía de neuromarketing e investigaciones de mercado, los par...