Reuters.- Apple Inc reportó este jueves un incremento de sus ingresos netos en el cuarto trimestre fiscal, a 10,710 millones de dólares o 2.07 dólares por acción (19%), en comparación a los 9,010 millones de dólares o 1.67 dólares por año en el período comparativo previo.

El fabricante del iPhone informó previsiones de ingresos para el primer trimestre de su actual año fiscal -que coincide con las compras navideñas- de entre 84,000 y 87,000 millones de dólares, por encima del promedio de pronósticos del mercado de 84,180 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Eso ayudó a disipar las preocupaciones de los inversionistas sobre retrasos en la producción y complicaciones en la cadena de suministros para el iPhone X, que comenzará a ser distribuido a partir del 3 de noviembre.

Apple detalló que vendió 46.7 millones de iPhones en el cuarto trimestre que finalizó el 30 de septiembre, una cantidad por encima de las estimaciones de los analistas de 46.4 millones, según la firma de datos financieros y análisis FactSet.

PUBLICIDAD

Las acciones de Apple subieron un 3.4% en operaciones después de hora y tocaron máximos históricos.

Te puede interesar: Chinos se entusiasman con el iPhone X, pero dudan comprarlo

 

Siguientes artículos

model-3-tesla
Elon Musk pierde 800 mdd en un día por caída de Tesla
Por

Las acciones del gigante automotriz registraron una pérdida de 2.92 dólares por cada una el miércoles, 30% más de lo pre...