Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que durante julio y agosto las ventas de sus teléfonos inteligentes en el país asiático se aceleraron.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El negocio de Apple Inc en China experimentó un “fuerte crecimiento” en julio y agosto, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a la cadena CNBC el lunes.

Los comentarios, realizados en una respuesta por correo electrónico a preguntas sobre el negocio del fabricante del iPhone en el país asiático, se produjeron en medio de preocupaciones sobre el crecimiento económico de China, que generó agitación en las bolsas mundiales.

Cook dijo que las activaciones de iPhones en China se aceleraron en las últimas semanas.

Las ventas de teléfonos avanzados en China, el principal mercado mundial para estos dispositivos, cayeron en el segundo trimestre por vez primera, según informó la semana pasada la compañía de análisis de mercados Gartner Inc.

Las acciones de Apple bajaban 3.3% a las 1406 GMT, a 102.5 dólares, recuperándose del retroceso del 6.7% que marcaban antes de la apertura de los mercados.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
China arrastra a bolsas del mundo, petróleo y materias primas
Por

Al inicio de la sesión, el índice IPC perdía 6.68% y se ubicaba en 39,346.94 puntos, en tanto que la moneda cotizaba en...