Reuters.- Apple se apresta este lunes a levantar la cortina del plan que ha desarrollado en secreto por años para la industria televisiva, en un intento por reforzar su posición ante grandes firmas mediáticas y actualizar sus servicios digitales a medida que los ingresos por sus ventas del iPhone disminuyen.

“It’s show time” es el nombre del evento al que convocó la fabricante del iPhone en el teatro Steve Jobs ubicado en sus oficinas centrales de Cupertino, California. Analistas creen que será el primer gran lanzamiento de la compañía que no incluirá nuevos dispositivos o equipos de tecnología.

Es posible que celebridades de Hollywood acudan a la sede de Apple para el debut de la renovada plataforma de televisión digital de la empresa, que ha enviado invitaciones a figuras como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

Se espera que Apple anuncie programas originales, así como la alternativa de suscribirse a contenidos de entretenimiento a través de Viacom y Lions Gate Entertainment, según dijeron fuentes a Reuters.

Apple se sumará a una atestada industria donde rivales como Prime Video, de Amazon, y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido streaming este año.

Lee también: Disney ya es dueño de Fox, sus sagas y series; todo esto se llevó el megaimperio

Los planes de Apple para su plataforma televisiva han estado envueltos en misterio. Ni siquiera los productores de la compañía están al tanto de todos los detalles sobre cuándo y cómo tendrán acceso las audiencias a sus nuevas creaciones.

La apuesta de la compañía por Hollywood radica en que las celebridades pueden llevarles a cientos de millones de clientes. Apple dijo en enero que había 1,400 millones de sus dispositivos activos, de los cuales 900 millones son iPhone, un factor que considera clave para competir con Netflix y Amazon.

No te pierdas:

Netflix podría lanzar un plan más económico al básico, aunque sólo para móviles

 

Siguientes artículos

Barclay’s respalda al gobierno de AMLO por apoyo a Pemex
Por

La institución financiera consideró como correcta la forma en la que el gobierno está apoyando a la empresa productiva d...