La firma tecnológica cuenta con el 52.2% del total de usuarios que compran aplicaciones. El fabricante atiende un nicho de usuarios que demuestran un mayor gasto en productos y servicios tecnológicos, además de un mayor poder adquisitivo.       Dentro del universo de telefonía móvil, la demanda de aplicaciones  crece sin detenerse. Con la adopción de smartphones y tablets, los desarrolladores tienen presente que las tiendas de apps –gratuitas y con costo-, favorecen la oferta y aumentan la competencia. Ante este escenario, un estudio de la compañía consultora  Competitive Intelligence Unit  reveló que App Store,  la tienda virtual para  Apple, reina el sector de las apps con costo. En el segmento de las descargas de paga, Apple cuenta con el 52.2% del total de usuarios que compran aplicaciones. El fabricante atiende un nicho de usuarios que demuestran un mayor gasto en productos y servicios tecnológicos, además de un mayor poder adquisitivo. No obstante, la tienda virtual Google play domina el mercado de apps gratuitas con una participación del 41.5% del total de usuarios que optan por plataformas sin costos, mientras Apple ocupa el segundo lugar con el 21.1% Android tiene un enfoque más vertical en cuanto a usuarios,  cuya forma de financiamiento sea publicitaria o con ventas al interior tenderán a tener un mayor éxito en esta plataforma. El estudio menciona que los sistemas operativos existentes en el mercado mexicano, buscan identificar de forma más acertada cuál es el tipo de segmento  que va con su modelo de negocio para que los desarrolladores puedan tener una mejor colocación de aplicaciones y determinación de precios. La firma prevé que  de esta forma podrán alcanzar un equilibrio entre la cantidad monetaria que el usuario está dispuesto a pagar y el monto al que el desarrollador ofrece sus aplicaciones, maximizando así sus beneficios.

 

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