El nuevo smartphone de 8GB tendrá un costo de 710 dólares y estará disponible en países como Australia, China y algunos mercados europeos como Alemania y Francia.

 

Reuters

Apple Inc informó que lanzará una tableta iPad 4 en lugar del iPad 2 de rango medio, con precios que van desde los 400 a los 530 dólares.

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En tanto, la firma estadounidense de tecnología presentó una versión de menor precio y capacidad del iPhone 5C en Australia, China y algunos países europeos.

El iPad 4 está disponible a 399 dólares para el modelo de 16GB con Wi-Fi y a 529 dólares para el modelo de celular de 16GB con Wi-Fi en los cuatro principales operadores en Estados Unidos -AT&T Inc, Sprint Corp, T-Mobile US Inc y Verizon Communications Inc.

El iPad de cuarta generación, que tiene un monitor Retina de 9.7 pulgadas, fue lanzado en 2012, un año después que el iPad 2.

Apple descontinuó el iPad 4 el año pasado, cuando lanzó su actual tableta insignia, el iPad Air. Había reducido el precio del iPad 2 a 399 dólares en 2012.

Las tabletas con la plataforma iOS de Apple mantenían una participación de un 36% del mercado en 2013, mientras que las de Google, con software Android, acaparaban un 62%, según datos de Gartner.

Apple también lanzó el martes un iPhone 5C, con capacidad de 8GB a 429 libras (710 dólares), 40 libras más barato que la versión de 16GB, según el sitio de internet de la empresa para Reino Unido.

El iPhone 5C de 8GB también estará disponible en Francia y en Alemania.

“Creemos que (la nueva versión) tendrá un margen bruto más bajo, ya que estimamos que la diferencia en el costo para Apple (…) es de 5 a 10 dólares”, escribió Cross Research en una nota a clientes.

Analistas habían calculado que el iPhone 5C, que cuesta unos 100 dólares menos que el iPhone 5S, no podría quitarle participación de mercado a rivales que ofrecen aparatos más baratos con sistema Android.

Las acciones de Apple subían un 0.5% a 529.60 dólares en las operaciones de mediodía en el Nasdaq.

 

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