“Hello Again”, una vez más la firma de Cupertino hizo su aparición ante sus fanáticos y prensa internacional para presentar su nueva línea o generación de sus computadoras MacBook Pro. Los elementos con los que se distinguen estos nuevos productos de la compañía se destacan en diseños totalmente renovados y novedosos componentes. Lee también Acciones de Apple se hunden tras caída en ventas trimestrales Las nuevas computadoras de Apple son más delgadas y ligeras. La MacBook Pro de 13 pulgadas pesa 1.36 kilogramos y tiene un grosor de 14.9 milímetros. El modelo superior, el de 15 pulgadas, tiene un peso de 1.81 kilogramos y un grosor de 15.5 milímetros. Las dos versiones se podrán encontrar en colores Silver y Space Gray. captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-13-44-54   En cuanto al tema de resolución en ambas variantes, se mantienen constantes respecto a la generación anterior, sin embargo en la calidad del panel los nuevos modelos cuentan con una pantalla un 67% más brillante, con un 67% más de contraste y es capaz de mostrar un 25% más de colores lo que permite que sean más eficientes ecológicamente que sus productos pasados. El Touch sorpresa Sin duda el gran anuncio es su barra táctil o (Touchbar) en el que la compañía puso principal fijación robó la atención de los asistentes a la presentación de estos productos. Es una pantalla táctil integrada en la parte superior donde normalmente se encuentran las teclas de F1,F2,F3, etc. Ahora Apple aprovecha este espacio y ofrece en automático herramientas y servicios necesarios dependiendo de la aplicación que estemos utilizando en ese momento. captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-13-58-19   En este nuevo sistema se adapta el contenido en función de la aplicación que se muestre en primer plano. En el caso de Safari, por ejemplo, esta nueva pantalla muestra los favoritos, un cuadro de búsqueda, controles de volumen, un acceso rápido a Siri y, cómo no, la tecla escape. En el caso de Photoshop, TouchBar mostrará accesos directos a herramientas de edición, selección de color o rotaciones. Los precios de las nuevas Macbook Pro estarán en promedio en 1,499 dólares la de 13 pulgadas; la de 13 pulgadas con TouchBar 1,799 y la de 15 pulgadas 2,399. ¿Qué es TV? Apple no sólo presentó las nuevas características de sus MacBook Pro, sino también lanzó una nueva aplicación llamada, simplemente TV. Lo que la empresa pretende es que a a partir de diciembre los usuarios de esta APP vean en ella a un aliado que le recomiende contenidos. TV lo que hará es sugerir contenido en el Apple TV, pero si el usuario tiene un iPhone o iPad, TV le descargará la misma aplicación en el dispositivo para continuar viendo el mismo contenido. La nueva aplicación permitirá a sus usuarios ver contenido en directo de cadenas tradicionales que emiten por internet, integrado a través Siri, que podrá interpretar solicitudes como “ver la CBS”, etc. Bajos resultados de la empresa en su reporte Apple reportó su tercer trimestre seguido de ventas declinantes del iPhone a principios de semana, aunque espera también un trimestre récord de ventas para fin de año gracias al nuevo iPhone 7. La línea Mac respondió por cerca del 11% de las ventas de Apple en el año fiscal recién terminado, con una caída del 10% en el número de aparatos vendidos, a 18.5 millones. Apple dijo que eso está en línea con un declive general en el mercado, pero analistas e inversores indicaron que la compañía necesita empezar a crecer de nuevo. “Lo que necesitan realmente es que la gente vuelva a comprar Macs otra vez, en lugar de actualizar los viejos. No han tenido un MacBook Pro nuevo y poderoso desde hace tiempo y el MacBook Air está envejeciendo”, afirmó Jan Dawson, de Jackdaw Research.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Shell por intermediación de petróleo se duplican en 2020 a 2,600 mdd
A Shell le encantaría ver pronto sus gasolineras en México
Por

La empresa petrolera dijo que la seguridad en México no es un impedimento para hacer inversiones, pero sí añade costos a...