CarPlay permitirá a los conductores acceder a los contactos guardados en el iPhone, hacer llamadas, devolver llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz sin apartar las manos del volante.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Apple dará su siguiente paso en la tecnología de manos libres para sus teléfonos inteligentes para conductores cuando devele el nuevo sistema de control de voz integrado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La empresa estadounidense CarPlay debuta en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la exposición, y mostrará el software que permite a los conductores controlar sus iPhone mediante el tacto y la voz, dijo el lunes Apple.

Los fabricantes de coches ya han habilitado el acceso a los teléfonos avanzados mediante la tecnología bluetooth, pero la última propuesta de Apple apunta a integrar la funcionalidad del iPhone de una mejor manera con una pantalla táctil en el tablero y un sistema de altavoces.

CarPlay permite a los conductores acceder a los contactos guardados en el iPhone, hacer llamadas, devolver llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz sin apartar las manos del volante.

Los conductores también pueden escuchar música y acceder a mensajes “con solo una palabra o un dedo”, dijo Apple. Los automovilistas también podrán leer mensajes y dictar la respuesta con el software de Apple de activación con voz Siri.

Apple dijo que CarPlay también estará disponible en coches de BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, PSA Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

 

Siguientes artículos

Autoridades en EU investigarán fraude en Banamex
Por

La indagatoria surge después de que el grupo financiero revelara que detectó un fraude contra su subsidiaria en México B...