Reuters.- El teléfono más barato de Apple soportará la tecnología 5G en su próxima versión y su iPhone Mini no se incluirá en su línea de 2022, informó el diario Nikkei el miércoles, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La compañía comenzará a vender una versión 5G del económico iPhone SE en la primera mitad de 2022, informó Nikkei, añadiendo que el dispositivo contará con su procesador A15, mientras el chip módem X60 de Qualcomm Inc permitirá la conectividad en redes 5G.

Los operadores de telecomunicaciones han estado gastando miles de millones de dólares para actualizar sus redes a la tan anunciada 5G para permitir un internet más rápido y una mejor cobertura.

No te pierdas: ¿Sabes por qué el nombre de los productos de Apple comienza con una ‘i’? Te lo contamos

Los analistas, sin embargo, se muestran escépticos respecto a los usos de la tecnología para los consumidores individuales y creen que aún faltan años para que se puedan obtener los beneficios reales.

Mientras tanto, la demanda del iPhone Mini, la versión más pequeña del dispositivo insignia de Apple, se ha silenciado, en comparación con sus modelos más grandes y de gama alta, como el iPhone 12 Pro y el antiguo iPhone 11, ya que los usuarios prefieren dispositivos más grandes para ejecutar casi todas las tareas cotidianas.

Las ventas en Estados Unidos del iPhone 12 Mini fueron apenas el 5% de las ventas totales de sus nuevos teléfonos durante la primera mitad de enero, según el proveedor de datos de la industria Counterpoint.

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Aficionados prefieren ver deportes en streaming que por televisión de paga
Por

Las suscripciones a TV de paga para canales deportivos han caído 9% en el mundo y 65% de los aficionados tiene ya un ser...